La disfunción eréctil o impotencia es un problema que ningún hombre quisiera tener, pero hay diversas causas que provocan este trastorno que genera angustia, conflictos de pareja, depresión.

Veamos algunas causas que generan la disfunción eréctil:

Orgánicas: la disfunción es provocada por lesiones congénitas en el pene, o males como la diabetes, lesiones cerebrales, problemas infecciosos, de tiroides; enfermedades urinarias, cardiovasculares, colesterol, etc.

En esta clasificación también están las causas farmacológicas por el uso de medicamentos para otras enfermedades y el consumo de sustancias como alcohol, drogas, tabaco, etc.

Traumáticas: la fractura de la pelvis puede causar impotencia.

Psicológicas:  psicológicamente la impotencia también se hace presente cuando hay problemas de ansiedad, depresión, temor al fracaso, sentimientos relacionados con la culpa, eyaculación precoz, inseguridad emocional, entre otros.

Si padeces disfunción eréctil o impotencia, no dejes pasar el tiempo, porque esto puede causarte más estrés del que ya tienes, perdida de autoestima y aislamiento, con lo cual la recuperación será más difícil.